Entretenimiento

Late que late: cómo fue la primera gala de Gran Hermano 2016

Ingresaron 20 participantes a la casa, que fue ampliamente remodelada, aunque a partir de la semana que viene sólo quedarán 14. Todos parecen unidos por el deseo exhibicionista y de fama a cualquier precio. Reviví el programa completo, acá.

Otra edición de Gran Hermano; la décima en Argentina contando aquel experimento con famosos. La madre de los realities se convirtió en un clásico imbatible: pasan los años, salta de canal, le llueven las críticas, pero sigue teniendo audiencia. Sin ir más lejos, la gala inaugural acompañó con picos de 13 puntos. Una pequeña merma con relación al año pasado, pero recorriendo la historia del formato, se sabe que por cada edición exitosa, la siguiente languidece.

 

En América TV los ejecutivos deben tener muy presente esta constante de subas y bajas, porque desde el diseño de la casa se nota una apuesta fuertísima: más colores, más texturas, más espacios, más lucecitas, más osadía en la decoración, inclusive más pisos, incorporando un altillo que aún no se sabe para qué sirve. La periodista Mónica Guitérrez mostraba mediante su cuenta de Periscope cómo deambular por esta casa recargada podía convertirse en todo un viaje lisérgico.

 

Luego de una previa remada por el carismático dúo de Pia Shaw y Denise Dumas, empezó la gala propiamente dicha. Hubo un incomprensible show de acróbatas hasta que se abrió la puerta con forma de ojo, de la cual salió Jorge Rial, conductor al que el formato ya le calza como un traje hecho a su medida.

 

La presentación de los participantes no se hizo esperar, arrancando por una caricatura cordobesa llamada Luis Fabián Galesio, quien abandonó su club de fútbol para competir en el programa, finalizando por Ivana Icardi, la hermana de Mauro. En el medio, hubo un desfile de personalidades dispares conectadas por el deseo exhibicionista y la sed de fama. Pia los escoltaba estresada hasta el ingreso de la casa, esquivando hordas de familiares y amigos que se habían acercado al estudio para alentar.

 

Las redes sociales acompañaron fuerte la apertura del ciclo: por cada participante que ingresaba, el trending tropic era inmediato. Los personajes que más desconcertaron fueron Dante Sendik, Azul Carrizo, Mariano Mattera y las gemelas Pozzi. Habrá que ver cómo se desenvuelven y cómo evolucionan aquellos que no llamaron la atención.

 

Antes de recibir unos extraños souvenirs que formaban parte de un emprendimiento de Morena Rial, su padre Jorge apareció en la pantalla dentro de la casa para advertirle a esta camada de hermanitos que seguían haciendo el casting. Fue un tanto confuso para los espectadores, porque los participantes del reality ahora mismo están siendo televisados las 24 hs. por el canal 350 de Cablevisión.

 

De todos modos, cada Gran Hermano inventa subreglas según la respuesta del público, y parece que esta no será la excepción, así que bienvenidos, hermanitos: mucha suerte porque la van a necesitar.

 

Reviví el programa completo a continuación:

 

 

 

Fuente: La Voz del Interior

Parlantes
YPF