Entretenimiento

La curiosa manera en que Jared Leto creó la tenebrosa risa de su Joker

El actor contó cómo preparó la risa del personaje al que dará vida en El escuadrón suicida. Los detalles, acá.

Es sabido de Jared Leto se mete en lo más profundo de cada personaje que interpreta y se compromete al máximo, modificando incluso su aspecto físico si el papel así lo requiere (recordemos que bajó más de 15 kilos para su papel en Dallas Buyers Club).

 

Ahora, a unos meses del estreno de El escuadrón suicida (11 de agosto de 2016), el actor contó cómo creó la risa del Joker, personaje que promete no pasar desapercibido.

 

"Estuve practicando la risa paseando por las calles de Nueva York y Toronto. Me fijaba en la gente y en qué tipo de risa les podría poner los pelos de punta. ¿Conoces esa sensación cuándo alguien se ríe en un restaurante? Es bastante molesto, por eso también probé hacer lo mismo, imité una risa para que todo el mundo se fijara y pensara, ¿quién es el tipo raro que está detrás de mí?", contó Leto en una entrevista con el programa Squawk Box, de la CNBC.

 

Recordemos que para darle más realismo a su papel en El escuadrón suicida, Jared se reunió con personas que viven en instituciones psiquiátricas: "Creo que el Joker vive en otro plano de la realidad, como un chamán. Es un papel muy tóxico. Al principio empecé a investigar todo acerca de él, pero tuve que parar porque ha sido redefinido y reinventado multitud de veces. Tuve que educarme a mí mismo y experimentar una transformación física. Además, el Joker encuentra placer en la violencia, por lo que me reuní con expertos, doctores, psiquiatras... y personas que llevaban encerradas mucho tiempo", explicó.

 

Fuente: La Voz del Interior

Parlantes
YPF