Entretenimiento

Se renueva la TV Pública: cambio de aire en la pantalla oficial

Desde este lunes, conducirá el informativo principal la periodista Mariel Fitz Patrick, integrante del consorcio internacional que reveló los Panama Papers. Se suman a la programación Gonzalo Bonadeo, Juliana Gattas, Karina Mazzocco y Adrián Cormillot.

La pantalla oficial acusó el cambio y desde este lunes ofrecerá una nueva programación. Y no sólo eso: la señal estrenará nombre y ahora pasará a llamarse Televisión Pública Argentina.

 

En lo periodístico, la novedad principal está en los nombres que conducirán los espacios informativos, llamados ahora Televisión Pública Noticias. El espacio central de las 20 estará a cargo de Daniel López y de Mariel Fitz Patrick. López hizo carrera en Radio Continental, en tanto que Fitz Patrick trabajó durante varios años en los informes de Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata y es una de las periodistas que participó de la investigación de los denominados Panamá Papers, sobre cuentas Off Shore. En otros espacios informativos de la mañana y del mediodía estarán Maby Wells y Karin Cohen.

 

El periodista Jorge Elías conducirá el informativo internacional de los sábados. Según publica el diario La Nación, el canal le propuso a Pedro Brieger (uno de los históricos del noticiero, quien denunció al aire que el canal quería desvincularlo), seguir en su rol pero aún no está confirmada su continuidad.

 

La mañana y la tarde ofrecerán dos programas magazines. El de la mañana tendrá a la dupla de Karina Mazzoco y Adrián Cormillot, y el de la tarde presentará a Gastón Recondo y Juliana Gattas, la cantante de Miranda! Entre uno y otro, continuarán a full las hornallas de Cocineros Argentinos.

 

En la nueva grilla de la televisión oficial habrá también un programa de entrevistas a cargo de Gonzalo Bonadeo y uno de entretenimientos con el ex CQC Clemente Cancela. También sería inminente la llegada de Julian Weich como conductor de un programa dirigido a la familia.

 

En plan de ficción se programó la miniserie Según Roxi (surgida de un blog sobre los avatares de la maternidad en el siglo 21) y se espera para mayo el estreno de El Marginal, la producción de Underground que contará una historia carcelaria con Juan Minujin como protagonista.

 

Como sucede en los demás canales, también aquí llegan las latas extranjeras con la serie Celia, sobre la cantante cubana Celia Cruz, una miniserie de 80 capítulos producida por Fox Telecolombia.

 

Para el año próximo está prevista la puesta al aire de una coproducción con la cadena Globo de Brasil dirigida por Daniel Burman: Supermax, una serie de diez capítulos que se realizará en locaciones de ambos países. Para eso habrá que esperar.

 

Fuente: La Voz del Interior

Parlantes
YPF