Turismo

El fin de semana largo estuvo colmado de turistas que visitaron la provincia

A pesar de que el fin de semana comenzó nublado y con un pronóstico del tiempo un poco desalentador, cientos de familias se dirigieron en estos días hacia los principales puntos turísticos de nuestra provincia.

Desde la secretaría de Turismo de la provincia aseguraron que es un muy buen fin de semana largo por la cantidad de  turistas que visitó la provincia de Catamarca.

Según informó la titular Natalia Ponferrada, hasta el viernes pasado la ocupación hotelera en la provincia alcanzaba el 80 %.

Cabe remarcar que en este año se registró un leve incremento de turistas, con relación al año pasado en toda la provincia.

Es necesario aclarar que la capacidad de plazas disponibles en toda la provincia supera las 59.000 plazas, según la página del ministerio de Turismo de la Nación.

La secretaria de Turismo expresó: “En Tinogasta, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, todos los hoteles están completos, está todo lleno, no hay más lugar”.

En Capital hubo algunas complicaciones con las personas que decidieron caminar hasta El Calvario, donde el ingreso estaba permitido hasta las 20.00, y minutos antes se cerró el ingreso produciendo malestar y enojo en las personas que se encontraban en el lugar, siendo la mayoría turistas.

Asimismo, la funcionaria de Turismo indicó que “hay muchas expectativas para este fin de semana largo y esperamos superar la cantidad de visitantes de años anteriores. Desde el Gobierno provincial tenemos muy buenas propuestas culturales y artísticas, no solo en Capital sino en toda la provincia, por lo que estamos contentos con lo que está sucediendo hasta ahora”.

Por último, según la información que trascendió desde el inicio del fin de semana largo hasta las primeras horas de ayer, la ocupación hotelera estaba en un 86 %.

Parlantes
YPF