Turismo

El show del glaciar Perito Moreno

Finalmente esta mañana cayó el puente de hielo del glaciar. Había ocurrido por última vez en 2012. El espectáculo atrajo a turistas de todo el mundo.

 

 

 

El Glaciar Perito Moreno volvió a ofrecer un espectáculo único a los miles de visitantes que esperaban su ruptura, hecho que se produjo a las 10.56 de esta mañana cuando finalmente el puente que une la masa de agua a tierra se desplomó provocando un estruendo de proporciones.

 

"Verlo es un espectáculo único en el mundo, y nunca es igual. Lo he visto muchas veces pero siempre me sorprende", dijo el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán.

 

Al momento de la ruptura, unas 2000 personas se agolpaban en la pasarela a la espera de uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo.

 

"Es impresionante. Todavía siguen cayendo grandes bloques de hielo. Estamos muy felices que la gente pueda apreciar esta maravilla de la naturaleza", agregó Corvalán.

 

En tanto, desde la Feria de Turismo de Berlín ITB 2016, miles de visitantes de todo el mundo pudieron ser testigos del acontecimiento gracias a una pantalla gigante instalada en el stand argentino que transmitió en directo la ruptura del glaciar.

 

Fuente: La Voz del Interior

Parlantes
YPF