Panorama Minero

Catamarca participa de la feria mundial más importante del sector minero

La Gobernadora Lucía Corpacci encabeza la delegación catamarqueña en el encuentro minero que se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, la PDAC 2016 (Prospectors & Developers Association of Canadá).

Desde hoy hasta el 9 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, la PDAC 2016 (Prospectors & Developers Association of Canadá), el evento minero más importante en el nivel mundial en materia de exploración e inversión.

Catamarca presentará, por primera vez, un espacio que propone al inversor una atrayente oferta de proyectos. Además, la gobernadora Lucía Corpacci mantendrá una serie de reuniones con empresarios, potenciales inversores, y dará a conocer emprendimientos relevantes para la Provincia.

La feria convoca a delegaciones de 125 países y a unas 25.000 personas, entre representantes de gobiernos, empresas e inversores.

Una vez más, cuarta de manera consecutiva, Catamarca se suma al PDAC con la delegación nacional. Junto con Corpacci, integran la comitiva el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el presidente de Camyen, Daniel Issi, y el representante de la provincia en el directorio de YMAD, Angel Mercado.

“Voy con muchas expectativas porque pude dialogar con el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, para trabajar en consonancia. Va una delegación nacional encabezada por el secretario de Minería y Catamarca también llevará su stand. Es importante recalcar que el desarrollo minero es una prioridad de gestión en todo el país”, remarcó Corpacci antes de partir a Canadá.

En esta oportunidad, Argentina llega con una mejor expectativa ante las recientes medidas del Gobierno nacional que benefician la atracción de inversores para el sector, tales como la eliminación de retenciones a la exportación de productos industriales, incluyendo las que se aplicaban a doré de Au y Ag (5 %) y otros minerales (10 %); el levantamiento de las restricciones a la entrada y salida de divisas y de algunas restricciones a las importaciones, lo que permitirá el abastecimiento internacional de materiales y equipos para el desarrollo de proyectos mineros en el país.

El encuentro se desarrollará en el recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre. Y el Gobierno de Catamarca ya tiene pautada una serie de reuniones con empresas e inversionistas interesados en proyectos y emprendimientos en Catamarca. 

Parlantes