Panorama Urbano

Unos 500 damnificados por el desborde de río Grande en Tilcara

EN SALTA, EL RÍO METÁN ARRASTRÓ A TRES NIÑOS Y SU ABUELA

Unas 500 personas resultaron damnificadas, por las intensas precipitaciones que se registraron en la localidad de Tilcara y la consecuente crecida del río Grande que ingresó al barrio Mataderos y al barrio Centro de esa localidad del norte jujeño, que estaba en pleno festejo por los Carnavales, una celebración tradicional en la zona que atrae a muchos turistas.

 

El gobernador Gerardo Morales visitó ayer la zona y recorrió las calles anegadas al tiempo que prometió subsidios para los propietarios de las viviendas que sufrieron los mayores daños y constituyó un comité de emergencias en el lugar para monitorear la situación a raíz de que se esperan nuevas lluvias. "La intención es llevarle tranquilidad a las personas y decirles que se está haciendo todo lo posible para salvaguardar vidas y bienes materiales", dijo el gobernador Morales.

Por otro lado, tres niños y su abuela fueron hallados sin vida en aguas del río Metán, en el sur salteño, cuando todos fueron arrastrados por la fuerte correntada debido a la crecida provocada por las intensas lluvias en la zona. La abuela fue identificada como Celinda Pérez, de 50 años, mientras se supo que los niños tenían 4, 5, y 6 años.

Arco Iris
Parlantes