Turismo

Catamarca Turística lució sus ponchos en el Espacio Clarín de Mar del Plata

Con un marco importante de público, el pasado viernes 5 de febrero, alrededor de las 20.00, en el Espacio Clarín de Mar del Plata (Alberti 1242), se realizó el desfile de ponchos de Catamarca.

Sobre el particular, la secretaria de Turismo de la provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, nos decía lo siguiente: “Buscamos siempre los mejores espacios locales, regionales y nacionales para promocionar nuestra Catamarca Turística; estamos atentos a las propuestas y requerimientos que hoy el mercado nos ofrece para llegar de la mejor manera a un público ansioso de nuevas experiencias turísticas, es por ello que este Espacio Clarín en Mar del Plata nos sirvió para mostrar nuestros ponchos y promocionar nuestra Fiesta Nacional e Internacional con prendas de grandes artesanos locales”.

El evento fue conducido por la periodista Nara Ferragut y Walter D’ Angelo, más conocido como el “Chino de Show Match”.

Promotoras de diferentes empresas y las de Catamarca dieron la bienvenida a los asistentes con merchandising y folletería de la Ruta del Telar,  del Valle Central, del Shinkal y de la Fiesta del Poncho 2016.

Participaron de la pasada 12 modelos, que mostraron la colección de ponchos de los artesanos Ramón Baigorria y Graciela Velasco, del emprendimiento de Belén  Rua Chaky, y de la artesana en vicuña Guillermina Zárate. Se destacó el trabajo artesanal de cada prenda, donde se remarcó el proceso de tejido.

La pasada fue muy aplaudida y admirada por los asistentes, y se aprovechó el evento para promocionar la Fiesta Nacional e Internacional que del Poncho, que brillará para todo el país el próximo mes de julio.

El desfile contó, además, con un show de canto con un tributo a Adele y las colecciones de afamados diseñadores de Mar del Plata.

Parlantes
YPF