Turismo

Las ventajas comparativas de Antofagasta de la Sierra y Fiambalá

Según declaraciones de Víctor Ahumada, los turistas que visitan el departamento Antofagasta de la Sierra son de un poder adquisitivo medio-alto. Y respecto de esto, agregó que “en Antofagasta de la Sierra, desde el 2008 que no se arreglan los caminos.

Este lugar posee un marcado deterioro, desde aproximadamente 8 años que no se realizan trabajos de infraestructura y mantenimiento para mejorar las condiciones edilicias. A pesar de la cantidad de visitas que registra anualmente, no hay hoteles de 4 o 5 estrellas para atender tal demanda de turistas de un poder adquisitivo mayor, ya que la hostería se encuentra en estado de abandono desde el año 2000”.

 

 

Termas de Fiambalá

Las Termas de Fiambalá es otro de los lugares más visitados en nuestra provincia. En este punto, Ahumada explicó las diferencias de crecimiento entre Catamarca y La Rioja en materia turística: “En los años 80, las Termas de Fiambalá eran la vedette, comparado con la localidad de Villa Unión”.

Actualmente, la localidad de Villa Unión cuenta con 5 hoteles de 4 estrellas que hoy en día tienen 2.700 camas y, comparado con el Valle Central, donde hay disponibilidad de 2.400, existe una inversión fundamentalmente de empresarios privados de la provincia de La Rioja que apostaron al crecimiento a futuro de esa localidad.

Parlantes
YPF