Turismo

Alerta por invasión de langostas en el territorio provincial

La dirección Provincial de Agricultura convocó en carácter de “urgente” a la Comisión Mixta Fitosanitaria (Comifi) para hoy, a los fines de tratar la situación originada en el Este de la provincia por una invasión de langostas (Schistocerca americana). Se trata de una plaga voraz que afecta los cultivos, campos de pastoreo y los montes naturales.

Al respecto, el pasado sábado 14 se reunieron en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, los representantes de Producción de las provincias afectadas. Por el ministerio de Producción de Catamarca participaron los directores de Agricultura, Guillermo Rosales, y de Extensión Rural, Miguel Soria. En la oportunidad se realizó un informe del avance de la plaga, se decidió coordinar las acciones y, en consecuencia, se propone formar comisiones zonales para evaluar y monitorear la evolución con los estamentos estatales y privados.

Por ese motivo y considerando el gran potencial de daño de estos insectos, se solicita la colaboración de toda la población para ubicar la langosta que está en etapa saltona.

Parlantes
YPF