Turismo

Afirman que turísticamente, Antofagasta de la Sierra está como en la década del 90

Víctor Ahumada, presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, lamentó la falta de aprovechamiento de una de las zonas emblemáticas de la provincia.

“En Antofagasta de la Sierra, en materia de turismo, no podemos seguir como está. No veo que haya mejorado nada en los cuatro u ocho años del actual intendente (por Carlos Fabián), cuestionó Víctor Ahumada en diálogo con Radio Unión.

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca destacó el “patrimonio de bellezas que tenemos los catamarqueños con trascendencia mundial”, al tiempo que hizo hincapié en que “no podemos seguir desperdiciando un Campo de Piedra Pómez, un Salar de Antofalla, donde la belleza es inigualable, el Salar del Hombre Muerto, cinco lagunas de altura en línea”.

 

A su vez, el empresario turístico recordó la falta de desarrollo en términos de alojamiento para el turismo y afirmó que en la zona “estamos como en la década del 90”.

 

“No se puede hacer una reserva un mes antes porque se olvidan o llegas y no tenes alojamiento porque justo llegó un contingente de motos y le dieron la habitación a ellos”, ejemplificó.

 

En consecuencia, Ahumada sostuvo que “tenemos que mejorar, mejorar los caminos también, así lo podemos hacer comercial y la gente de Antofagasta de la Sierra pueda vivir muy bien del turismo”.

Parlantes
YPF