Turismo

“Antofagasta de la Sierra está llamada a ser El Calafate del Norte”

El ministro de Cultura de la ciudad Buenos Aires, Hernán Lombardi, arribó a Catamarca y destacó la importancia de vincular el turismo y la cultura para explotar el potencial turístico de la provincia.

En diálogo exclusivo con Radio Unión, Hernán Lombardi, funcionario del gabinete del jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, resaltó el potencial turístico de Catamarca.

 

“Desde la candidatura de Mauricio Macri y Cambiemos pensamos que el turismo es una herramienta central para el desarrollo de Argentina, y obviamente su relación con la cultura. Por eso tenemos un Plan Nacional de Turismo y un Plan Federal de Cultura, que queremos convalidarlos y aprender de los catamarqueños”, expresó Lombardi.

 

En ese sentido, ministro de Cultura de la ciudad Buenos Aires mantendrá hoy a las 20.00 una reunión “con la gente de la cultura y el turismo” de la provincia, “para aprender de boca de ellos mismos cuáles son las dificultades. Desde el punto de vista de la cultura, acá hay una cultura ancestral que no se expresa solamente el día de la fiesta del Poncho, sino que hay que expresarla todo el año”, subrayó.

 

“Siempre he dicho que entre Catamarca, San Juan y La Rioja son el futuro del turismo en Argentina”, agregó el funcionario porteño, al tiempo que enfatizó en la importancia de unir el turismo y la cultura.

 

“Acá tenemos lo que es lo diferente, la geografía, el paisaje, la cultura. Antofagasta de la Sierra está llamada a ser El Calafate del Norte. Soy un fanático de la región. Cuando voy a El Shincal, a Belén, a Londres o a las Termas de Fiambalá, observo que el potencial es tremendo. El turismo unido a la cultura es la extraordinaria posibilidad de generación de trabajo genuino, de calidad”, sostuvo Hernán Lombardi.

 

Además, reveló que “Mauricio Macri me pide que tengamos un plan bien ambicioso en esta área (Turismo y Cultura), y es justamente lo que venimos a presentar acá” en la reunión de esta tarde con el sector privado catamarqueño.

 

En cuanto a la propuesta de Cambiemos, el funcionario porteño explicó que “en el desarrollo del turismo hay una estrategia público-privada, por lo tanto el Estado no puede estar ausente en el desarrollo de infraestructura. Tiene que ser un desarrollo sustentable, amigable con la población local, que tiene que sentirse involucrada”.

 

Por último, Lombardi indicó también que la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca “tiene un potencial turístico increíble” y reiteró que “la vinculación de cultura y turismo aquí es imprescindible”.

Parlantes
YPF