Turismo

Termas de Catamarca se presentaron en el Congreso Internacional del Agua de España

El Iº Congreso Internacional del Agua, organizado por la Universidad de Vigo en Fundación Expourense, bajo el tema “Termalismo y Calidad de Vida” .

El Congreso se realiza en la ciudad de Ourense, Galicia, España, contó con la presentación del Plan Estímulo para el desarrollo Termal de la provincia de Catamarca 2024, realizado por la Secretaría de Estado de Turismo, conjuntamente con otras instituciones y municipios locales.

Esta destacada presentación, enmarcada también dentro de la celebración de Termatalia (15ª Feria Internacional de Turismo termal, salud y bienestar), fue llevada a cabo por la especialista en termalismo, María Teresa Van Strate, a cargo del desarrollo del plan, quien hizo mención con profundo entusiasmo “de la importancia que implica poder mostrar el desarrollo termal de Catamarca en este espacio de proyección internacional, junto a las más destacadas potencias del mundo en materia de termalismo”.

Cabe mencionar que este Congreso plantea como eje central que “el agua constituye un recurso universal de primera necesidad, de importancia mundial, cuyo conocimiento, gestión y uso pueden y deben ser abordados desde una perspectiva global necesariamente multidisciplinar”.

“Uno de sus aspectos más destacados y de plena actualidad es el relativo a las aguas mineromedicinales y termales. Su estudio y aprovechamiento inciden claramente en la calidad de vida de la sociedad actual, contribuyendo muy significativamente a la consecución del anhelado estado del bienestar; y en este contexto las aguas termales de Catamarca fueron mostradas a los países que participan del evento, con la inquietud de que este sea el comienzo  de instalar el tema a nivel internacional, despertando la curiosidad de posibles futuros inversores”, mencionó Van Strate.

 

Parlantes
YPF