Deportes

Declararon de Interés Provincial las “Seis vueltas a El Jumeal”

La competencia que se disputará el próximo fin de semana, fue declarada de interés provincial por la legislatura catamarqueña. La carrera tendrá un nuevo recorrido pasando por la avenida latzina.

El proyecto presentado por el diputado Nicolás Verón, fue aprobado por sus pares en la sesión realizada ayer, declarando a la tradicional competencia ciclística de la provincia “6 vueltas a El Jumeal”, de Interés Provincial.

La carrera se disputará entre el sábado y domingo venideros y contará con la presencia de los mejores pedalistas de la región y el país, y además repartirá más de $ 32.000 en premios. Cuenta con el auspicio de la secretaría de Deporte de la provincia y la municipalidad de la Capital.

Verón fundamentó el proyecto haciendo una brillante reseña histórica de la prueba, de lo que se recuerda que la primera edición fue en el año 1956 y luego de algunas modificaciones al recorrido, en el ‘60 volvió a girar por El Jumeal y en el año ‘62 se empezó a correr seis vueltas, antes eran solo cinco.

 

Nuevo recorrido

La competencia que es organizada por la subcomisión de ciclismo del club Sportivo Villa Cubas, tendrá nuevo recorrido en la edición 2015. Iniciará frente a la institución ubicada sobre avenida Ocampo en dirección este - oeste, “subiendo” hasta avenida Figueroa, girando en sentido norte hasta avenida Bartolomé de Castro (camino a El Jumeal) hasta retomar por avenida Ocampo desde donde iniciarán el descenso.

Por Ocampo llegarán hasta la “flamante” avenida Latzina, donde deberán girar hacia el sur hasta avenida Dr. Del Pino y luego Sánchez Oviedo, para luego girar por avenida Colón y regresar por avenida Ocampo hasta el lugar de partida.

 

Los continentales

Dentro de las figuras que estarán presentes el fin de semana, ya confirmaron el equipo continental de San Luis somos todos, Los Cascos Naranja de Buenos Aires y el equipo de San Juan.

Además se espera una marcada presencia de ciclistas de La Rioja, Tucumán y Salta, quienes seguramente trabajarán en equipo y buscarán un mayor protagonismo en una de las clásicas competencias de importancia de la región.

 

Organización

Desde la subcomisión de Ciclismo del Club Villa Cubas  remarcaron que el sábado en el Parque Adán Quiroga, desde las 13.00 se correrá la prueba para las categorías Master e Infanto Juvenil, iniciando a las 13.00. Es importante remarcar que para las categorías del Infanto, las inscripciones serán gratuitas, mientras que los Master abonarán $ 80 y $ 100 para Elite y Sub 23.

 

Ultimo ganador

En la edición 2014 de la prueba se impuso Jorge Giacinti, del equipo San Luis somos todos, quien ahora vendrá en busca del “doblete”. Giacinti dominó la prueba y en la cuarta vuelta protagonizó una fuga cruzando solo la línea de meta.

El mejor catamarqueño ubicado fue Darío Díaz, quien finalizó en el sexto lugar de la clasificación general. 

Parlantes
YPF