Turismo

Se registró casi un 70 % de ocupación hotelera el fin de semana largo

Este último fin de semana trajo consigo una importante concurrencia de turistas, que superó las estadísticas previsibles. En algunos departamentos del interior se alcanzó Más del 70 % de ocupación hotelera, mientras que en capital llegó al 68 %.

Una importante ocupación hotelera fue lo que se registró en Catamarca durante el fin de semana largo. De acuerdo con los números arrojados, en más de un 60 % se vieron colmados los hoteles y alojamientos de la Capital y de algunos departamentos del interior.  Desde la secretaria de Turismo, aseguraron que en lo que va del año, los números en materia turística superaron a los del año pasado.

Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo, explicó que a diferencia de inviernos anteriores, la concurrencia de contingentes turísticos fue mayor que otros años, tan es así que esta vez sólo en Capital la ocupación hotelera fue del 68 %, una cifra que, teniendo en cuenta que se trató de una fecha poco multitudinaria, resultó positiva para el mercado hotelero local, que en esta época el año suele recibir huéspedes ejecutivos que pernoctan únicamente entre una y dos noches.

No obstante, Ponferrada, detalló algunas cifras obtenidas en el interior provincial, las cuales coincidieron con las obtenidas en Capital, e incluso hubo sectores que superaron ampliamente las expectativas, como el caso de Paclín, que obtuvo el 80 % de ocupación, seguida de Tinogasta, con el 70 %; Valle Viejo con el 60 % y Antofagasta de la Sierra, pese a las bajas temperaturas, con el 57 %.

Con los números arrojados desde la secretaría de Turismo, en Catamarca el fin de semana largo alcanzó en general casi un 70 % de ocupación hotelera.  Lo llamativo de las cifras recaen en que se trató de un feriado posterior a las vacaciones y no próximo al verano, por lo que en general este tipo de fechas suelen ser poco convocantes.

 

2015: mejor que 2014

Por otro lado, la titular de Cultura señaló que este año fue mucho mejor que el anterior en materia turística, ya que esta vez el fuerte no sólo se concentró en la Fiesta del Poncho, como suele ser siempre, sino que fue distribuido, y la llegada de visitantes a la provincia fue por varios motivos y atractivos. El mes de julio fue el más convocante de la temporada invernal.

Empresarios

Por último, Ponferrada explicó que la relación que mantiene con el sector empresarial es bastante cordial, ya que en los últimos años se trabajó en conjunto para crear políticas que beneficien los distintos rubros turísticos y fortalezcan los lugares que por naturaleza tiene Catamarca. 

Parlantes
YPF