Turismo

Se calcula que, sólo en julio, más de 150 mil turistas visitarán Cataratas del Iguazú

El turismo interno, potenciado por las vacaciones de invierno, se encuentra en uno de sus mejores momentos. 

 Desde iguazú destacan la gran afluencia de turistas a las Cataratas y se espera que este año se rompa el récord de 1,2 millón de visitantes registrado en 2014.

4

Las Cataratas del Iguazú recibieron algo más de 52 mil turistas en los primeros 15 de días del mes de julio, un 52% más que la cantidad alcanzada en el mismo período del año pasado, y en ese lapso las 14 mil camas disponibles en Puerto Iguazú tuvieron un nivel de ocupación superior al 90%, informó este miércoles el Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM).

Seún el informe del ITUREM, el 62% de los visitantes del Parque Nacional Iguazú llegaron desde distintos lugares de Argentina, mientras que el 38% restante lo hizo desde el extranjero, en especial de Brasil, Paraguay y Chile.

La directora de Turismo de Puerto Iguazú, Elba Aquino, señaló días atrás que esta cantidad de turistas "es alentadora" porque "a partir de la semana entrante, cuando comienzan las vacaciones de invierno.

El dólar ilegal alcanzó los 15 pesos: ¿por qué sube tanto?

en la ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense, en Córdoba y en Santa Fe, el número de visitantes crecerá de manera notoria". "Estimamos que en el mes de julio vamos a superar las 150 mil visitas", sostuvo Aquino, quien recordó además que en lo que va del año ya llegaron más de 720 mil turistas a Puerto Iguazú, "una cifra que nos permite afirmar que en 2015 vamos a superar el 1.200.000 alcanzado en 2014.

 

"Esta enorme afluencia de público se da a pesar de la crecida del río Iguazú, que sin embargo no alcanzó para tapar los paseos, que se pueden hacer normalmente", remarcó la directora del ITUREM.

Por su parte, el titular del ITUREM, Claudio Álvarez, puntualizó que los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen un promedio de ocupación del orden del 85%, y sostuvo que esto "es muy bueno porque refleja la alta demanda de este destino". "Todos los establecimientos registran un aumento en la ocupación del orden del 60% en relación con el mes de julio del año pasado", enfatizó Álvarez.

 

El masivo ingreso de turistas a las Cataratas del Iguazú se puede comprobar en el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con la localidad brasilera de Foz de Iguazú, donde circulan algo más de 40 mil personas por día.

 

"Hay mucha gente, los hoteles están completos y en muchos de ellos tuvieron que alojar a los huéspedes en otras plazas y también reubicar a visitantes golondrinas", manifestó el presidente del ITUREM. "Entre el jueves y el viernes ingresaron a las Cataratas del Iguazú alrededor de 7 mil personas, aún a pesar de la lluvia", afirmó por último Álvarez.

Parlantes
YPF