Policiales

Estuvo 9 meses preso y la Justicia lo absolvió

El juez de la Cámara Penal Nº 1, Carlos Roselló, absolvió en la jornada de ayer a Jesús María Segovia por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra calificada y, por ende, ordenó la inmediata libertad del reo.

Quien estaba desde hacía 9 meses alojado en el servicio Penitenciario Provincial (SPP) que funciona en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.

Previo a dar a conocer el veredicto, el juez escuchó los alegatos por parte del fiscal Jorge Silva Molina y el abogado defensor, Pedro Vélez. En su alocución, el representante del Ministerio Público pidió que el acusado sea condenado a 4 años y seis meses de prisión efectiva por el delito que llegaba imputado, además de declararlo reincidente por tercera vez.

A su turno, el doctor Pedro Vélez solicitó la absolución para su cliente, porque el arma no estaba cargada y además estaba desarmada.

En cuanto al hecho que se le endilgaba a Segovia, de debe a que luego de pasar un semáforo en rojo, la policía lo detuvo y, al realizar la requisa, le encontró el arma de fuego.

 

Condenas previas

Cabe mencionar que Segovia ya había sido condenado en dos oportunidades anteriores por diferentes hechos, entre ellos, robos agravados, ilícitos domiciliarios y estafa en grado de tentativa. Las penas recibidas en esa oportunidad, ya habían sido cumplidas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital