La Provincia

Los vinos “Canciller” y Toro Viejo” ya se elaboran y fraccionan en Catamarca

Tal como estaba previsto, y en el marco de la Expo Productiva que realiza el ministerio de Producción y Desarrollo, fueron presentados formalmente los vinos “Canciller Torrontés Catamarca” y “Toro Viejo Catamarca”.

Los que ya comenzaron a elaborarse y envasarse en origen, en este caso, la ciudad de Santa María, a partir de un acuerdo que celebró la provincia con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). El lanzamiento de estas dos líneas de vino se realizó en el salón mayor “Atuto Mercau Soria” del Predio Ferial Catamarca, y es consecuencia de las gestiones que se realizaron oportunamente con los directivos de esa Federación y productores viñateros de la provincia, para conseguir la elaboración y puesta en valor este vino catamarqueño, que posee características únicas.

 

Elaborado y envasado en Catamarca

Fecovita lanzó al mercado desde Catamarca el primer producto que rescata las raíces de cada lugar. Se trata del vino marca “Canciller Catamarca Torrontés”, con perfume a rosas y flores blancas, propias de los Valles Calchaquíes. Este se va a sumar a los demás productos de marca “Toro”, y será comercializado junto con toda la cadena de comercialización de la empresa para llegar a todos los puntos del país, y a otros vecinos. También presentó en sociedad el vino “Toro Viejo Torrontés Catamarca”.

 

Convenio con Coviar

El ministerio de Producción y Desarrollo firmó un convenio de asistencia recíproca con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) por el cual se implementarán políticas para la inserción de pequeños productores en la producción primaria, agregado de valor en origen y comercialización.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital