Deportes

“Nosotros apuntamos a lo máximo en este torneo”

El DT de Unión Aconquija, Salvador Mónaco, en diálogo con LA UNION, comentó cómo viene trabajando el “Estanciero” en la pretemporada y el gran desafío que significa jugar el Federal A.

Unión Aconquija sigue con todo preparándose para lo que será su histórica participación en el Federal A, y por ello ya ha sumado varios minutos en una serie de encuentros amistosos.

Salvador Mónaco, en diálogo con LA UNION, realizó un balance de los primeros cruces preparatorios y nos decía: “El balance es bueno, no perdimos y no recibimos goles. Nos sirvió para ir viendo la idea de equipo que queremos. Hicimos un gran trabajo de pretemporada”, expresó. A su vez, agregó que en esta semana Unión podría estar jugando amistosos con Villa Cubas. “Para el miércoles y sábado, tenemos pensados dos amistosos, probablemente con Villa Cubas. Hablé con el ‘Palo’ Guzmán y estoy esperando su respuesta para ver si hacemos un partido en Andalgalá y otro en el Bicentenario, para que la gente y la prensa de Catamarca pueda conocer en persona a los refuerzos”, dijo.

 

Pombo lesionado

Una de las cosas que más llamó la atención en los amistosos era la ausencia de Rodrigo Pombo en el equipo titular. Mónaco le comentó a LA UNION que el jugador está lesionado. Explicaba: “Pombo sufrió una fractura al final del Argentino y hace unas semanas se operó. Está realizando su recuperación y en diez días estará en perfectas condiciones para trabajar a la par de sus compañeros”. Y añadió: “Llegará sin problemas al partido del debut con Mitre”.

Respecto de la conformación del plantel, Salvador dijo estar conforme, aunque le gustaría un defensor más. “Estamos en busca de un central más. Si los dirigentes nos dan el gustito, bienvenido sea, si no, nos daremos vuelta con los muchachos que tenemos”, afirmó.

 

“Zona de la Muerte”

Analizando finamente, la zona que le tocó a Unión Aconquija para su debut en el Federal A es una de las más díficiles. El entrenador es consciente de ello y señaló al respecto: “Nos tocó la ‘Zona de la Muerte’, donde cada partido es una final y cada punto vale oro. Sabemos que varios equipos tienen una vasta trayectoria en la categoría, pero eso queda de lado cuando entrás a la cancha porque somos once contra once”, mencionó.

“creo incondicionalmente en lo que he armado. Nosotros apuntamos a lo máximo en este torneo. No vamos a mentir, nuestra idea es que de acá a cuatro meses estemos jugando el Nacional B, porque es el deseo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”, finalizó el técnico con gran seguridad y convencimiento. 

Aconquija tiene un sueño. Se armó y está trabajando para dar batalla en cada uno de los p.artidos del Federal A. Cada vez falta menos para que comience a rodar la pelota, y la ilusión de estar en la segunda categoría del fútbol argentino es enorme.

 

El plantel

 

Arqueros

  • Nicolás Caprio, Gerardo Cabral y Rodrigo Pombo.

Defensores

  • Leandro De Muner, Ignacio González Baron, Dardo Espeche, Martín Arce, Nahuel Lamas, Pablo Gimenez y Ramiro Gonzalez.

Mediocampistas

  • Enzo Olea, Sebastián Olea, Germáan Riera, Nicolas Castro, Eduardo Acosta, Silvesttre Sacallan, Wilson Moreno, Nicolás Dul, Eduardo Vilce, Leonardo López y Raúl Zelaya.

Delanteros

  • Juan Pablo Zárate, Eduardo Sosa, Leandro Ledesma y Juan Paz.
Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital