Panorama Turístico

Dos de los supuestos médicos eran una ama de casa y un discapacitado

El diario El Liberal de Santiago del Estero publicó una entrevista exclusiva efectuada a Mirian Argañaraz, una supuesta médica que resultó ser ama de casa. La mujer, al igual que Oscar Argentino Tapia, también de Santiago, había sido citado a declarar. Una comisión enviada confirmó la real identidad de ambos.

El desarrollo de las investigaciones en el marco de la causa OSEP no termina de sorprender. Luego de que se pusiera en duda la existencia real de dos supuestos médicos implicados, salió a la luz el testimonio de Mirian Argañaraz, una mujer oriunda de la Banda, provincia de Santiago del Estero, a quien se le habría usurpado su identidad para figurar como médica en Catamarca, una de las supuestas responsables de haber facturado órdenes “truchas” a la OSEP.

Mirian Argañaraz es una humilde vecina bandeña, que accedió a ser entrevistada por diario El Liberal, contó cómo fue la situación que le tocó vivir cuando una comisión policial de nuestra provincia fue a detenerla, ya que su nombre era usado  para defraudar a la obra social.

“Como pude terminé 7º, mire si voy a ser médica”, dijo la mujer a quien usurparon la identidad”, titula el matutino santiagueño que destapó en la provincia vecina las maniobras fraudulentas cometidas en nuestra provincia.

La mujer que vive en su casa del barrio Ampliación 25 de Mayo, en la ciudad de La Banda, comentó al medio que el pasado martes se presentaron en su domicilio cinco policías de Catamarca, con una orden de detención por no haber cumplido con la citación, allí fue que se dio con la sorpresa de que su identidad había sido utilizada.

Mirian Isabel Argañaraz había figurado como “médica” en la facturación de órdenes “truchas” a la OSEP, junto a otras 13 personas, médicos y no médicos, quienes fueron citados a declarar en el marco de las investigaciones.

 

  • “Como pude terminé 7º, mire si voy a ser médica”, dijo la mujer a quien usurparon la identidad”. EL LIBERAL-Santiago del Estero

 

Médicos que no eran

Mirian, al igual que Oscar Argentino Tapia, que tiene domicilio en Las Termas de Río Hondo, habrían sido inscriptos en el Colegio Médico de nuestra provincia e incorporados al Círculo Médico para trabajar con OSEP, cuando ni siquiera eran médicos.

La realidad de ambos casos se confirmó por la comisión de efectivos de la Policía de Catamarca que arribaron a Santiago para cumplir con la orden de detención de ambos, solicitada por los fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y contra la Administración Pública, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, ante el incumplimiento al requerimiento realizado para la toma de declaraciones.

Desde el momento en que se descubrió que Tapia y Argañaraz no eran médicos,  se especuló con la posibilidad de que sus nombres y demás datos no pertenecieran a personas “reales”.

Sin embargo, mayor fue la sorpresa cuando la comisión de policías arribó hasta los domicilios que figuraban en sus documentos, y se dio con los reales Argañaraz y Tapia.

Arco Iris
Parlantes