··· La Provincia
Edición Impresa

Demora en la firma del decreto, impide a policías retirados cobrar aumento

Martes, 18 Febrero, 2014 - 08:10
Email

Si bien el aumento del 44 % para los policías en actividad ya se hizo efectivo, quienes todavía siguen esperando son los retirados. La demora tiene que ver que a la fecha, aquel decreto, en el que figura la determinación del sueldo básico del personal del escalafón Seguridad, en la suma de $ 52 no fue firmado por la Gobernadora de la provincia y, por lo tanto, no se iniciaron los trámites correspondientes ante el organismo previsional de la provincia y mucho menos ante la Anses. 

“Lamentablemente no estamos contando con el decreto firmado por la Gobernadora y protocolizado, en pos de que éste sea elevado a la Anses para que ponga en marcha un mecanismo administrativo-financiero que permita el pago a nosotros”, comentó el titular de la Mutual de Policías Retirados, Juan Varas a LA UNION, advirtiendo que, aún cuando se hicieron las gestiones pertinentes y se mantuvieron conversaciones con funcionarios del Ejecutivo, hasta el momento no existe avance alguno.
Preocupado,  Varas señaló que sin contar con ese instrumento respaldatorio de la decisión del Gobierno, se hace imposible poder gestionar ante la Anses el traslado del porcentaje para los retirados.
En este sentido, el referente anheló poder contar con el decreto esta semana, teniendo en cuenta que el trámite en Buenos Aires demanda entre uno y dos meses para que recién sea acreditado.
“Nada podemos recriminarle a la Anses si desde la provincia no remiten la documentación que acredita el aumento”, manifestó Varas, observando además que una vez firmado el decreto y publicado en el Boletín Oficial es girado a la Unidad previsional para efectuar los cálculos estimativos, y recién se eleva a la Anse.

Enviá tu comentario!

Importante.

La Unión Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
La Unión Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina