Panorama Municipal

Plan ajuste en la Capital

 Por Adrián Araoz (*)

En la Capital siguen los movimientos que tienen que ver con el plan de ajuste de la planta política y control estricto  de gastos en la municipalidad. En este proceso, cuentan que el “Súper Pepe” ya habría perdido los poderes adquiridos al inicio de la gestión, y estaría a punto de ser “jefe de cuadrilla”.  

Por otro lado, también habría sendos movimientos en la dirección de Sanidad Municipal. En principio, cuentan que la administradora de Odontología Municipal (pariente política de una ex ministra), también sería removida. Y varios más ya tendrían el boleto picado a causa del proceso de reducción de funcionarios que encaró RJ en la Capital después de las elecciones de octubre. 

En este plan de ajuste, también se cuenta que se inició un proceso de control de gastos en todas las dependencias municipales. Hasta el uso de los teléfonos se redujo. De viáticos, ni hablar, están prácticamente prohibidos en la Capital.

 

Buscando recursos

RJ viaja a la gran ciudad (Buenos Aires) en donde, cuentan los pajaritos, tiene planificado reunirse con importantes funcionarios nacionales de Obras Públicas. La intención inicial sería buscar financiamiento para la realización de varias obras para la Capital, que serían de fundamental importancia para la gestión. Se trataría de la obra del acceso sur de la ciudad, obras de desagüe pluviales y la construcción del Nuevo Santuario de la Virgen del Valle.    

Con relación a las obras que se proyectan en la ciudad, cuentan por otro lado que todas las expectativas están puestas en la concreción de la nueva terminal de ómnibus; proyecto que días pasados fue puesto a consideración de los concejales, profesionales y vecinos por parte de técnicos de la municipalidad de la Capital.

 

Volver al fango     

RJ sabe que tiene que terminar en alza el 2013 para iniciar el 2014, año determinante para la gestión, de la mejor manera posible. Por ello, durante las últimas semanas se lo vio al intendente visitar algunos barrios, dialogar con los vecinos y hasta participó con organizaciones barriales de un Congreso en la capital de Córdoba. Cuentan que el hombre se habría mostrado muy distendido y atento a las necesidades y requerimientos de los referentes vecinales. Sin dudas, un vínculo esencial para las aspiraciones futuras de RJ.                   

 

Siguen las charlas

Las negociaciones de cara a la presidencia del Concejo Deliberante de la Capital siguen a pleno… al parecer todos quieren anotarse para ocupar el sillón. Cuentan los pajaritos que RJ tendría su propio candidato  para la presidencia… Sin dar mayores detalles, todo apuntaría a que sería el ex hombre de las monedas el elegido por el lord mayor de la Capital. Es más, dicen algunos allegados que RJ estaría confiado en lograr el apoyo necesario.    

Cuentan que también el jefe de la ciudad mantendría un diálogo con todos los sectores…  Tanto con el Frente Cívico y Social (en donde habría algunos aliados no encubiertos que ya supieron dar muestras de apoyo al Ejecutivo municipal con algunos proyectos trascendentales), como con “Doña Lili” de Tercera Posición.

Sin embargo, algunos hombres cercanos a RJ, especulan con no dar quórum en diciembre y “patear” la elección recién para marzo, si no se consiguen los números.     

Por el lado del Frente Cívico y Social, se busca retener la presidencia que ostenta desde hace más de 20 años. Afirman pajaritos de la oposición que el “Perro” se perfilaría como el candidato a presidente, aunque dicen podría haber otros postulantes y que todo quedaría sujeto a las “negociaciones” que se pueden entablar principalmente con la concejal electa de Tercera Posición, que también aspiraría a quedarse con el sillón presidencial del cuerpo legislativo de la Capital.

 

Selecto festejo

Semanas atrás se conmemoró el Día del Empleado Municipal y, como es costumbre, hubo varios festejos.

Pero el agasajo que habría llamado la atención de propios y extraños, fue el organizado por el Concejo Deliberante para todos sus empleados. Más allá del selecto  mitin, los pajaritos contaron que el bufe habría sido contratado, curiosamente, a un hermano (chef y que trabaja en un selecto bar de avenida Galíndez) del presidente del Concejo Deliberante  y -según indican - se habría facturado, monedas más, monedas menos, más de 50 mil pesos por el servicio. Sin dudas,

Arco Iris
Parlantes