Policiales

Más de 10 denuncias por intentos de rapto de niños

En las últimas semanas, recrudecieron las denuncias de padres cuyos hijos fueron víctimas. La mayoría involucra un vehículo negro y un hombre mayor de edad. 

En las últimas semanas, se registró un preocupante número de denuncias de padres cuyos hijos debieron vivir un traumático episodio en diferentes punto de la ciudad, luego de que un automóvil detuviera su marcha, y mediante gestos obscenos u amenazas intentaran llevárselos.

Las víctimas tienen entre cinco y 11 años.

Días atrás, LA UNION había publicado dos casos aislados de intentos de rapto a niños menores de 11 años, pero en las últimas horas, las denuncias recrudecieron, y en las redes sociales, nuestros usuarios también manifestaron su preocupación, ya que según expresaron, habrían vivido una situación similar.

Al parecer, la característica común que tendrían algunos de los hechos, es que el acosador sería un hombre mayor de edad, que se transporta en un auto de color oscuro.

La última denuncia registrada, fue ayer, cuando una mujer de 33 años se presentó en la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita, debido a que su hija de nueve años fuera interceptada por un vehículo a la salida de la escuela.

Según la denuncia de la mamá, su hija le manifestó que salió del colegio alrededor de las 18.30, y mientras transitaba por Avenida Eulalia Ares de Vildoza, para dirigirse a su hogar,  un automóvil detuvo su marcha, y de él descendió un hombre mayor, quien en tono agresivo, y mediante amenazas le ordenaba que subiera al vehículo, caso contrario la golpearía.

Ante la situación, la nena cruzó la calle corriendo y logró llegar a su hogar sana y salva.

Hasta el momento todos los intentos de estas personas habrían sido sin éxito, lo cual no disminuye la preocupación.

En la zona Sur de esta ciudad, también se denunció un hecho de similares características en la Unidad Judicial N° 9, donde la víctima incluso presenció que el sujeto se masturbara en frente de ella.

En la judicial 2, otra madre preocupada denunció que un sujeto le ofreció caramelos a su hijo.

Repercusión en las redes

Tras las primeras publicaciones de estos alarmantes hechos, nuestros usuarios de las redes sociales comentaron haber sufrido, o al menos haber escuchado de algún familiar o conocido, situaciones similares, lo cual encendió las alertas en la población, ya que a pesar de las denuncias, la policía aún no tendría datos concretos sobre el o los supuestos acosadores, sólo que aprovechan circunstancias en las que los pequeños se encuentran en la vía pública, sin la compañía de un adulto, ya sea jugando, camino a alguna despensa o en los horarios en que salen de sus establecimientos escolares.

Modos de prevención

El rapto de niños es considerado como una de las peores desgracias que puede ocurrirle a una familia. Es un acto vil donde se pone de manifiesto la maldad sin límites que habita en los  individuos indolentes, quienes sólo buscan su beneficio a costa del terror y el sufrimiento ajeno.

Es fundamental enseñar a los más pequeños a desconfiar de los extraños. Más vale que el niño pase por un maleducado por no contestar a un desconocido cuando está solo que tener un disgusto. Establezca límites en cuanto a los lugares que visitan sus hijos. Supervíselos en lugares tales como centros comerciales, cines, parques, baños públicos. Nunca los deje solos en un automóvil o el cochecito para niños, ni siquiera por poco tiempo.

Parlantes
YPF