Salud

Salud: Se llevaron a cabo las II Jornadas Provinciales para Obstétricas

En la mañana de ayer, se realizó el cierre de las II Jornadas Provinciales para Obstétricas bajo el lema “Fortaleciendo Redes de Trabajo” en el salón Auditorium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

La capacitación dirigida a obstétricas y licenciadas en obstetricia de toda la provincia, que se desempeñan en el sistema de Salud Pública, tuvo como objetivo priorizar las redes de referencia y contrareferencia a través del diagnóstico y derivación oportuna. Algunos de los temas puntuales fueron la prevención de cáncer genitomamario y detección de ciertos factores de riesgos que pueden ocurrir durante el embarazo y que con una derivación oportuna se puede obtener buenos resultados.

En este marco, el Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos expresó: “estamos muy agradecidos y queremos seguir trabajando con ustedes. Parte de este trabajo tiene que ver con los acuerdos que tenemos adentro de las instituciones de salud, pero también con los colegios de profesionales”. Por último, la Presidenta del Colegio de Obstétricas, Andrea Romero, expresó su agradecimiento, felicitó a los colegas que se capacitaron y anunció que el Encuentro Nacional de Obstétricas del próximo año se llevará a cabo en Catamarca.

Parlantes
YPF