Deportes

El 6° Nacional de Maxi Vóley se desarrolló exitosamente

Con total éxito se desarrolló la sexta edición del torneo nacional de maxi vóley 2017. Se hizo un justo homenaje al santiagueño Alberto “Tío Caña” Smith quien integró la primera selección nacional de vóley en 1972. Se reconoció a Ana Lobo por su trayectoria y vigencia en el vóley catamarqueño.

El certamen fue organizado por el club Deportivo Juventud y la coordinación general de Luis “Zurdo” Olmos.

El campeón en la máxima categoría +40 masculino fue nuevamente Monteros Vóley de Tucumán, al ganarle a sus comprovincianos de Tucumán Gimnasia por 2 a 0, con parciales 25/10  y 25/12. Gimnasia fue subcampeón y tercero quedó “Tío Caña”. El mejor jugador fue Alberto Sarmiento y mejor armador José Avellaneda.

En la categoría +30, la final fue protagonizada por los equipos chacareros Deportivo La Carrera “A” con el Deportivo La Carrera “B”, imponiéndose el “A” por 2 a 0, cuyos parciales fueron 25/23 y 25/24. Resultado que le permitió quedarse con el título. El tercer puesto lo ocupó Deportivo Juventud.

Es importante mencionar que participaron más de 30 equipos, lo que le otorga un prestigio muy importante en el país.

En la competencia femenina, la gran final fue protagonizada por los conjuntos del Ateneo Mariano Moreno y Latituc (Tucumán), adjudicándose el triunfo el equipo tucumano por 2 a 0, con parciales 25/24 y 25/24, en esta final no hubo diferencia de dos tantos. Así Latituc se llevó el trofeo de campeón y Ateneo subcampeón. Las distinción de mejor armadora fue para Virginia Tumburus y mejor rematadora Daniela Rivero, ambas del equipo visitante y mejor jugadora Andrea Nieva del Ateneo MM.

En la Copa de “Oro” en la categoría +30 femenino, el primer puesto fue para Uni Santiago (Sgo. del Estero), FEM Catamarca en el segundo lugar y tercer puesto para Olmos y Aguilera de Belén. La copa “bronce” se la llevó Avellaneda Central de Tucumán.

Parlantes
YPF