Política

“La diputada Bazán es una oportunista política y no conoce a los trabajadores”

Cuestionan el apoyo a una medida nacional que “achica” derechos.

El referente de “Las 62 Organizaciones Peronistas” en Catamarca,   Pedro Carrizo,  habló respecto al documento que  emitió la entidad que lidera y cargó fuertes críticas en contra de la diputada Paola Bazán (FCyS- Cambiemos).

La iniciativa que despertó el rechazo de este sector gremial y cuya autora es la legisladora está vinculada al pedido de adherir por parte de Catamarca a la ley N°: 27.348 complementaria a la Ley de Riesgos de Trabajo o ART.

“La diputada Bazán es una oportunista política y no conoce a los trabajadores. Por eso, no se  entiende qué   pedido puede hacer la diputada”, disparó Carrizo en diálogo con LA UNION.

En el escrito señalan que la  “propuesta no puede ser vista más que como una movida oportunista para congraciarse con un Gobierno Nacional que cada día, con sus medidas, se muestra más alejado de la clase trabajadora y en una pretendida imagen de buscar hacer crecer a la Nación no hace más que rebajarla cada día un poco más, ya sea por errores o intenciones.”.

Apuntan además sobre la experiencia que pueda tener la  legisladora en temas de leyes laborales y en la práctica cotidiana en defensa de la clase obrera.

“Este proyecto, repulsivo de todo derecho laboral sanamente entendido, se enrola en la política de demonizar al reclamo por el respeto y la observancia de los derechos laborales de todo ciudadano. Hablar de industria del juicio es hacer pagar a santos por pecadores, pues el Estado cuenta con medios más que suficientes para detectar las usinas de demandas que pretenden combatir con esta medida desacertada”, versa el documento.

Parlantes
YPF