Información general

Inició la Feria del Libro con reclamos de docentes

Contingentes de escuelas llegaron a horario pero los stands no estaban armados.

Según se había anunciado desde la Secretaría de Cultura de Catamarca, la 11 Feria Provincial de Libro abriría sus puertas ayer a las 8.30 de la mañana, atentos a que diferentes contingentes escolares asistirían al Predio Ferial. No obstante, los alumnos llegaron a horario, pero no pudieron ver gran parte de los stands, ya que sólo se habrían armado la mitad de estos.

Los reclamos se escucharon por parte de algunos docentes y padres que acompañaron, quienes debieron esperar en la puerta y galerías del Predio hasta que todo estuviera terminado.

“Perdimos mucho tiempo con esto y los chicos sólo podemos movilizarlos en horario escolar”, señalaron algunos maestros a LA UNION.

Por otra parte, todos coincidieron en que “no se puede improvisar con eventos así, sobre todo si hay chicos involucrados”.

No obstante, algunas actividades sí pudieron realizarse a horario, y los alumnos las disfrutaron. Pasadas las 10 de la mañana, los stands estaban listos y, si bien no pudieron recorrer con la misma energía y tiempo, docentes y sus pupilos pudieron admirar la exposición.

La Feria se extenderá hasta el día domingo. Están previstos espacios para que disfruten todas las edades en diferentes salones del Predio.

Estará abierta el jueves 9 de 8,30 a 13 y de 15,30 a 22, el viernes 10 y sábado 11 de 8,30 a 13 y de 15,30 a 23, y el domingo 12 de 16 a 22.

Parlantes
YPF