Deportes

Los equipos de Catamarca ya palpitan la fecha del Federal B

Este fin de semana se jugará la penúltima fecha de la fase de grupos en la Región Centro del Federal B. Por eso, Policial y Defensores ya se preparan para ese encuentro.

La fase de grupos del federal B ya está entrando a su fin y a falta de dos fechas, la realidad de los equipos catamarqueños son muy opuestas.

El Club Atlético Policial deberá visitar este domingo a Unión Santiago. Por eso, ayer el equipo de Juan José Pauletto entrenó en el Club de Los Odontólogos. En la práctica, el entrenador ya probó que el equipo podría salir este fin de semana, ante un rival complicado. El técnico espera poder contar con Néstor “El Tanque” Agüero, que salió lesionado el partido pasado. Si no llega hay dos opciones, seguir con tres delanteros, con el ingreso de Juan José Yocca. O sino,  volver a formar la línea de cuatro mediocampistas, con el ingreso de Kevin Córdoba.

En el resto del equipo no habría dudas por parte de Pauletto, que aún tendrá dos prácticas más por delante para definir el equipo que saldrá el domingo. El catamarqueño debe ganar para tener aspiraciones por clasificar. Está a dos puntos de Vélez Sarfield y no solo deberá jugar ante el rival sino también ante el árbitro, que será una vez más Aníbal Calderón, que viene haciendo “malos partidos”.

El Club Defensores de Esquiú recibirá este domingo a Instituto Santiago, en un encuentro clave por la permanencia. El de Piedra Blanca viene de perder con el puntero. Una de las buenas noticias para el entrenador Julio Jaime, es la vuelta de una pieza fundamental en la delantera, como Alexis Vega, que ya cumplió con los tres partidos de suspensión.

En tanto que Erick Martínez Acosta será evaluado para ver si llega en condiciones óptimas para este encuentro trascendental.

Parlantes
YPF