La Provincia

Media sanción para la Ley de Educación Emocional

La iniciativa apunta a la enseñanza y fortalecimiento de las habilidades emocionales como herramientas de promoción de la salud y de mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Este mediodía se llevó a cabo la 22° sesión ordinaria del Senado de Catamarca, conducida por el senador Oscar Vera, en la que con tratamiento sobre tablas obtuvo media sanción el proyecto del senador Jorge Malnis para “desarrollar en la Provincia de Catamarca, mediante la Educación Emocional, las habilidades emocionales que le permitan a los niños y niñas, como así también, a sus tutores, crecer y afianzarse emocionalmente para contar con herramientas para desenvolverse y llevar adelante una vida emocionalmente saludable”.

La iniciativa apunta a la enseñanza y fortalecimiento de las habilidades emocionales como herramientas de promoción de la salud y de mejora de la calidad de vida de los habitantes. En el articulado del proyecto, el senador por el departamento Valle Viejo propuso además declarar “de interés estratégico público la implementación en la Educación Formal de la Educación Emocional como un medio para disminuir en el mediano plazo y erradicar en el futuro la violencia, inseguridad y las patologías sociales”, impulsando “la autogestión de la felicidad” y la “emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales de cada uno de los ciudadanos de la Provincia”.

La iniciativa prevé que se incluya la “Educación Emocional dentro de las currículas de la Educación Formal en todos los niveles”. También “en la enseñanza de la Educación Inicial con contenidos de Educación Emocional y su práctica transversal en los demás contenidos que se brinden”.

Parlantes
YPF