Internacionales

VIDEO: brutal ataque de mafioso a un periodista en plena entrevista

El conocido mafioso italiano le rompió con un cabezazo la nariz al reportero mientras le preguntaba sobre sus conexiones con la extrema derecha.

Una brutal agresión sufrió el periodista de la RAI2, la segunda cadena de la televisión pública italiana, Daniele Piervincenzi, durante una entrevista que realizaba a Roberto Spada, hermano de un capo de la mafia de Ostia, al oeste de Roma.

En ese momento, el reportero estaba preguntando a Spada sobre el apoyo que habría dado el clan al candidato del partido ultraderechista CasaPound, este le propinó un cabezazo al periodista, y le rompió la nariz.

“En los últimos diez días se acercaron al menos 30 periodistas a romperme las bolas. ¿Qué hubieran hecho ustedes?, la paciencia tiene límites”, se excusó Spada, cuyo hermano se encuentra en prisión condenado por un juez a 13 años por vinculación mafiosa.

CasaPound es un movimiento político de corte fascista conocido por haberse gestado a partir de la ocupación de casas. En los últimos tiempos ha ido cobrando fuerza y, aunque no tienen representación en el parlamento italiano, crece su músculo a nivel municipal provocando la obvia alarma en la sociedad italiana.

Video: 
Parlantes
YPF