Turismo

Convocatoria para proyectos turísticos para diques El Jumeal y Las Pirquitas

El Gobierno de la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, invita a los interesados a desarrollar proyectos de servicios turísticos como gastronómicos, de alojamiento, actividades deportivas recreativas, sobre el perilago del dique El Jumeal y Dique Las Pirquitas, ubicados en el Depto. Capital y en el departamento F. M. Esquiú, respectivamente.

La política provincial de Catamarca, basada en los conceptos de crecimiento turístico sustentable  y  generación  de  recursos  genuinos,  ofrece  condiciones  inigualables  para  el desarrollo  de  proyectos  e  inversiones  turísticas. Los interesados recibirán todo el respaldo de la provincia al adquirir los terrenos públicos para tal fin.

En Catamarca  se están  desarrollando polos  de  inversión sobre las tierras adyacentes a  los  espejos  de agua  de  los  diques  provinciales,  dotados de  una  enorme  belleza  natural  y  valor turístico y recreativo. Como ente convocante, la Secretaría de Estado de Turismo selecciona, aprueba, fiscaliza y controla todos aquellos proyectos de inversión privada que estando vinculados al sector turístico, soliciten la adquisición de terrenos fiscales a la vera de los diques catamarqueños.

El desarrollo de las tierras fiscales alrededor de los diques provinciales es uno de los objetivos planteados para acompañar la ejecución de Planes Estratégicos de Turismo, del Agua y Medio Ambiente, potenciando además el clima de negocios de la provincia.

Parlantes
YPF