Política

El intendente Jalile despidió a empleados de planta y lo acusan de persecución política

Desde el gremio que representa a los agentes municipales aseguraron que, luego de la derrota electoral del jefe comunal chacarero, comenzaron las represalias  contra los trabajadores.

El secretario gremial del SOEM Valle Viejo, Javier Andrada,  en diálogo con LA UNION denunció que el jefe comunal de ese departamento, Gustavo Roque Jalile (FCyS- Cambiemos)  está realizando despidos de forma “injustificada” a empleados que pertenecen a planta permanente de la Comuna.

En ese contexto, el gremialista dijo que dejaron cesante a un compañero porque estaba enfermo. “Lo dejan sin trabajo y porque el médico de cabecera de Valle Viejo solo justificó 2 de los 5 días que tiene el empleado. La inasistencia no es un causante de despido,  quizás podría ser un causante de suspensión, pero no de despido”, se  quejó el gremialista.

Andrada mencionó además que son varios los despidos que hubo en los últimos días  y atribuyó los mismos a los resultados adversos que obtuvo el jefe comunal en las elecciones del pasado 22 de octubre.

“Ya venimos con este tipo de picardías y manías en perjuicio de los trabajadores”, disparó el sindicalista.

En ese contexto, el referente gremial explicó que uno de los despedidos recibió la notificación el martes pasado que había sido dado de baja, a pesar de pertenecer desde hace 9 años a la planta permanente.

“Uno de los despedidos tenía una continuidad laboral de planta permanente de 9 años de antigüedad. Por   eso creo que se trata de persecución política,  no solo a este trabajador, sino a muchos otros”. Por último, el representante de los trabajadores municipales dijo que además de los despidos y personal capacitado en electricidad y plomería fueron asignados para cumplir otras tareas como  bacheos de calles o cavar fosas.

Parlantes
YPF