Deportes

Bikers corren este domingo la segunda edición del Desafío Fray

Hoy, desde las 10.00, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la presentación oficial de la segunda edición del desafío Fray. Serán 12 las categorías intervinientes y la competencia ya cuenta con 300 inscriptos de diferentes partes de nuestro país.

Con grandes expectativas, ya se palpita la segunda edición del desafío Fray, un rally de 56km que se correrá este domingo y atravesará las principales rutas, caminos y sendas del departamento de Fray Mamerto Esquiú, en el Valle Central de Catamarca.

De esta forma, la organización brindará hoy, desde las 10.00, una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura en calle San Martín 545, donde se darán a conocer los detalles del evento deportivo. Además, el Municipio dispuso realizar la “Feria del Desafío Fray”, destinada a empresas, comercios y emprendedores para la exposición y venta de productos deportivos que funcionará en la localidad de Pirquitas los días sábado 11 y domingo 12 en forma paralela al cronograma oficial de la prueba.

Bikers  presentes

En la oportunidad, los bikers Álvaro Macías de Santa María, Darío Gasco de Tucumán, Fernando Esquivel de Córdoba, Pablo Pugliese de La Rioja, el campeón local Diego Fontán y Marcos Canil serán algunos de los protagonistas de esta competencia que ya cuenta con la inscripción de más de 300 deportistas de varias provincias del país y en la cual la organización espera superar los 400, tanto en las clases participativas como en las competitivas.

Serán 12 categorías en total las que recibirán premios en efectivo, ya que habrá más de $80.000 pesos en premios que se repartirán entre los mejores de la competencia. Además habrá una meta montaña con un premio general de $2400, medallas finish y remeras  deportivas de excelente calidad para todos los participantes.

Circuito

La competencia se iniciará a las 9.00 en la plazoleta principal de la Villa de Las Pirquitas, lugar designado por la organización para la largada y llegada de esta carrera. Tras la largada, el Desafío se dirige en dirección norte hacia la base del murallón del dique, para comenzar a trepar por la sinuosa cuestecilla de la presa, hasta llegar a la parte más alta del recorrido. Se transitará el murallón de sur a norte, para luego descender por la Ruta Provincial N°1, hasta la entrada a la ex residencia gubernativa, retomando la calle principal de la villa, en dirección Sur hacia la Ruta Provincial N° 22, camino de tierra consolidada (ruta vieja a Pirquitas) hacia la localidad de Pomancillo Oeste y luego a Collagasta donde se cruza el Río del Valle de Oeste a Este por la pasarela del camping de la localidad de La Carrera, atravesando la Ruta Provincia N° 1 y Ruta Provincial N° 41 de forma perpendicular. Los caminos internos de la zona se adentrarán en una entretenida y vistosa senda de aproximadamente 4km, por el faldeo de las serranías del Gracián que lleva hacia la Falda De Los Mazas desembocando en la Plaza de San José de Piedra Blanca, allí comenzarán a recorrer el Camino Real hacia San Antonio y la Falda de San Antonio. Allí, el Rally retoma la dirección hacia su punto de inicio, por Campanas Del Rosario, Sierra Brava y volver a recorrer los caminos de Collagasta y Pomancillo, concluyendo el desafío en la Plaza desde donde se inició la aventura.

Parlantes
YPF