Policiales

Familia herida tras un grave vuelco con su automóvil sobre Ruta Provincial N°1

En el automóvil viajaban dos adultos y dos niños de 9 y 11 años que fueron derivados a los respectivos nosocomios. No es la primera vez que ocurren siniestros de esta magnitud en inmediaciones a la Quebrada de Moreira.

En la madrugada de ayer, alrededor de las 03:40, una familia protagonizó un espectacular vuelco con su automóvil en inmediaciones a la Quebrada de Moreira. Este no sería el primer siniestro de tal magnitud en la zona. Otras personas también resultaron heridas en hechos de tránsito.

Según lo informado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió sobre ruta provincial N°1 , en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

En el lugar, un automóvil Fiat Palio, dominio PNT-415, de color rojo, conducido por Andrés Mamani de 47 años, acompañado por Lorena Soledad Molina (36) y dos niños de 9 y 11 años de edad, terminó volcando violentamente a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, la mujer y los niños sufrieron lesiones que demandaron que fueran  asistidos por profesionales médicos del SAME, y luego fueron trasladados a los Hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital, respectivamente.

Intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio, Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones correspondientes.

Mujeres lesionadas

En la noche del martes, a las 20:10, en la esquina de las calles Olmos de Aguilera y Manuel de Salazar de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Brava 110 cc., de color blanco, en la que circulaba Laura Villagra de 37 años, por motivos que se investigan colisionó con una Honda Tornado blanca 250 cc., conducida por Carlos Mercado de 30.

A raíz del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones correspondientes.

Más tarde, en la esquina de la avenida Mardoqueo Molina y calle San Luis, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, conducida por Yésica Anabel Pacheco (33), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

El martes, a las 13:45, se produjo un siniestro vial en la calle 25 de Mayo, inmediaciones a la Plaza El Aborigen de la localidad de Villa Dolores, Departamento  Valle Viejo.

En el lugar, una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color azul, al mando de Fernando Omar Castellanos (42), por causas que son materia de investigación colisionó con una Honda Biz roja 110 cc., conducida por Ramón Eduardo Montalbán (57).

A raíz del siniestro, el hombre de 57 años sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME.

Control vehicular

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisaría Tercera y Séptima de la Capital, y de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú” y personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

Al finalizar, los policías procedieron al secuestro de dieciocho (18) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/95, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los policías remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Parlantes
YPF