Interior

Desde la Secretaría de DDHH de la Nación, realizaron una jornada sobre diversidad sexual en Belén

La delegación de la Secretaría de DDHH de Nación junto a la delegación en Catamarca del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, visitaron en octubre, el departamento Belén acompañando a Diego Borisonik, Director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y la referente en Catamarca de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), Pilar Seco.

La charla sobre “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” se llevó a cabo en el centro cultural de la ciudad de Belén y se centró en  la concientización sobre discriminación y violencia hacia la población LGTBIQ (lesbianas, gays, travestis, bisexuales, intersexuales y queer).

La capacitación tuvo como objetivo principal desmantelar los prejuicios acerca de la población LGBTIQ, para facilitar y favorecer la igualdad real de derechos de todas las personas.

Al respecto, Borisonik explicó: “Queremos desplegar la diversidad como un valor, entender que cuando hablamos de diversidad sexual y los derechos de los LGBTIQ, estamos hablando de derechos humanos”. “Es importante concientizar para poder romper los paradigmas y poder generar un cambio cultural que achique la brecha entre la igualdad legal y la igual real”.

Los destinatarios del taller fueron agentes de la administración pública, docentes y público en general, y se dispuso con el Intendente trabajar la promoción de derechos en las escuelas, para llegar a los y las adolescentes con esta temática tan importante

Parlantes
YPF