Información general

Se devolvería el aceite secuestrado por la policía

Hoy se concretará una reunión de la justicia federal con los pacientes cannábicos.

Luego del allanamiento en la propiedad ubicada en la localidad de San Pedro de Capayán, donde   pacientes cannábicos habían comenzado a fabricar aceite de cannabis para poder acceder al remedio, desde la justicia federal se señaló que “nadie irá preso” y que habría habido una confusión, por lo que la sustancia, vital para ellos, sería devuelta y se vería la manera de legalizar la situación.

Es que los pacientes, atentos a que la ley aún no fue reglamentada y continúa habiendo problemas para acceder al medicamento que es muy costoso y su tratamiento no puede ser cortado, habían comenzado a fabricarlo. Fueron denuncias anónimas de vecinos a la policía, las que desataron un allanamiento en el lugar durante la tarde del martes. Al parecer,  la policía no habría investigado lo suficiente e ingresó al lugar como si se tratara de delincuentes.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Justicia Federal solicitó que todo se resguarde y se citó a los pacientes a una reunión para hoy.

Según se pudo conocer, los medicamentos serían devueltos. Asimismo, comenzarían las tratativas  necesarias para agilizar el diálogo necesario con la justicia para evitar nuevos inconvenientes.

En tanto, desde la asociación, se aunció que luego de la reunión emitirán un comunicado a la sociedad para evitar confusiones y explicar lo sucedido desde su lugar de pacientes.

Parlantes
YPF