Información general

“La Hora del Código” en las escuelas

Docentes del departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) recorrieron distintas escuelas concretando una serie de actividades en el marco de la campaña “La Hora del Código”.

Es una campaña de carácter mundial, organizada en la Argentina por Program.AR y Code.org y que se lleva a cabo en toda latinoamérica en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

En Argentina se implementa en 14 provincias y Catamarca formó parte de ellas, con la  participación de los docentes de la carrera, Hernán Ahumada, Daniel Rivas y. Nelson Contreras, junto a la directora del mencionado departamento, María Valeria Póliche.

“La Hora del Código” se imparte en diferentes escuelas de nuestro medio “para que los estudiantes puedan participar y experimentar los contenidos, alcances y objetivos de la campaña”, señaló Póliche.

Tras evaluar como un “éxito” el plan de trabajo practicado, explicó que se trata de “la introducción, durante una hora, a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todos pueden aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina”.

Parlantes
YPF