Cultura

Comienza hoy la Feria del Libro, y presentará propuestas para todas las edades

La Feria estará abierta el jueves 9 de 8,30 a 13 y de 15,30 a 22, el viernes 10 y sábado 11 de 8,30 a 13 y de 15,30 a 23, y el domingo 12 de 16 a 22.

Hoy, desde  las 8,30 de la mañana, abrirá sus puertas la 11° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará en el Salón Peregrina Zárate y el Espacio Bicentenario del Predio Ferial Catamarca, con la organización de la Secretaría de Estado de Cultura, y la colaboración de diversos organismos provinciales.

La Feria estará abierta el jueves 9 de 8,30 a 13 y de 15,30 a 22, el viernes 10 y sábado 11 de 8,30 a 13 y de 15,30 a 23, y el domingo 12 de 16 a 22.

Una de las atracciones más esperadas será la muestra “La fábrica de fantasía. El universo de Pablo Bernasconi”, que forma parte de las propuestas del Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba. Se trata de una muestra interactiva con juegos y talleres basados en los cuentos de Pablo Bernasconi, cuya intención es  convertirse en un gran disparador para la imaginación, permite crear y construir a partir de la obra del reconocido  ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros.

El Salón Peregrina Zárate será el escenario principal de la feria, y allí quienes concurran encontrarán variadas actividades como presentaciones de libros, charlas con escritores, alumnos de escuelas secundarias enseñando su trabajo en el aula, homenajes, talleres, espectáculos poéticos y  musicales, encuentros literarios, y mucho más. Y por supuesto, toda la oferta editorial de librerías de Catamarca y provincias de la región.

También el Salón Bicentenario será otro de los espacios donde se desarrollarán más actividades como obras de títeres y de teatro, cuentos, mesas de lectura, entre otras.

Cabe destacar que para facilitar la llegada del público, durante los días que dure la feria aumentará la frecuencia de las líneas de colectivos que habitualmente llegan hasta el predio ferial, y además, pasarán por allí las que se dirigen desde Valle Viejo hacia nuestra ciudad Capital.

Acto protocolar

Si bien la apertura será  8,30 para que los contingentes escolares puedan comenzar a disfrutar de esta, el acto protocolar se concretará a las 18,30. Está previsto que  se entone el Himno Nacional Argentino, a cargo del grupo musical Los Hilos del Viento, y luego las autoridades presentes realizarán una recorrida por las instalaciones. Estarán presentes la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, la coordinadora del Museo Barrilete, Sabina Villagra, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván Gonzalez,  y demás funcionarios del gabinete provincial.

Parlantes
YPF