Economía y finanzas

Para el ministro de Producción AICAT trabaja con “transparencia” y cumple con los controles

Además, consideró que en Catamarca “no existe” la figura de interpelación, sino que todo se encuadra en un pedido de informe verbal. Agregó que el tema está en la Justicia y reiteró que se encuentra a disposición de los legisladores.

El ministro de Producción, Raúl Chico, defendió el  rol que viene desempeñando  Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT) y dijo que es una empresa transparente que cumple con los controles que realizan distintos organismos de contralor provincial y nacional.

“AICAT es una empresa impecable que trabaja de forma absolutamente transparente, que ha ejecutado los programas como hay que ejecutarlos, que ha hecho las rendiciones, tiene control externo que es el Tribunal de Cuentas, del gobierno nacional. No hay nada, de todo lo que dicen no hay nada, yo los entiendo porque era una época electoral donde intentaban limar la candidatura del ministro, se mataba a dos pájaros de un tiro”, manifestó el ministro en diálogo con la prensa,  antes de iniciar la apertura de Mesa de Camélidos.

Respecto a la polémica que desató luego del pedido de interpelación por parte de los  diputados del FCyS - Cambiemos de la comisión de Industria, el ministro Chico consideró que es un tema en el que, según dijo, hay que dejar de dar vueltas y apeló a que sea la Justicia quien se expida al respecto. Reiteró que se encuentra a disposición de los legisladores.

“Me interesaría desactivar ese tema porque ya damos vueltas sobre lo mismo. A nosotros nos invitaron un día que no podíamos ir, le avisamos al presidente de la Comisión que no podíamos ir, nos ofrecimos a ir el miércoles, fuimos y no nos pudieron recibir, estaban en sesión, y lo entendemos”, afirmó.

Al tiempo que agregó: “No existe la interpelación en Catamarca, existe un pedido de informe verbal, así que tampoco hay que pensar que es toda una historia. AICAT es una empresa impecable que trabaja de forma absolutamente transparente, que han ejecutado los programas como hay que ejecutarlos, que ha hecho las rendiciones, tiene control externo que es el Tribunal de Cuentas, del gobierno nacional”.

Con presencia nacional

Por su parte, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, destacó el acuerdo productivo con Catamarca  y dijo que la Mesa de Integración productiva permitirá, entre otras cosas, generar empleo en el sector.

“Como Gobierno nacional tenemos el gran desafío de  enfocarnos para generar más empleo y mejorar las matrices productivas de cada uno de los sectores en cada una de las provincias y regiones. El objetivo es que entre los equipos nacionales y provinciales acordemos acciones concretas para trabajar  y no centrarnos solo en el debate”, expresó el funcionario nacional.

Parlantes
YPF