Economía y finanzas

Los gremios legislativos solicitaron a las autoridades un bono de fin de año

El Sindicato de Empleados Legislativos pidió la reapertura de paritarias y un bono  de 3.000 pesos para los trabajadores de las dos cámaras. Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Senado, el pedido consiste en 3.500 pesos para los empleados de la cámara alta.

Se acerca fin de año y los gremios de los trabajadores estatales comenzaron como cada año a solicitar un bono de fin de año y en otros casos la reapertura de paritarias. El SOEM capitalino y ATE fueron los que picaron en punta con el pedido y esta semana se sumaron los representantes de los trabajadores de la Legislatura provincial.

Por una lado el Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) realizó una presentación formal ante las autoridades de la Cámara de Senadores y Diputados solicitando que “se tomen los recaudos presupuestarios para proceder a la apertura de paritarias para discutir salarios 2018, mejoras y equiparaciones  para todos los empleados legislativos”.

Además, desde el sindicato se informó que “de igual modo gestionan la inclusión presupuestaria de un Bono de fin de Año a los empleados legislativos” y que

“conforme a la escalada inflacionaria y a efectos de que todos los integrantes de la familia legislativa  de Catamarca puedan pasar dignamente las fiestas se solicita un monto de 3000 pesos”.

Finalmente,  referentes del SELEG manifestaron que “las peticiones realizadas mediante notas se encuentran insertas en las discusiones salariales del año pasado, en donde surgió el compromiso de convocar a paritarias, razón por la cual esperan la respuesta de los funcionarios correspondientes”.

Por su parte, Juan Nieva, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Senado, también informó que esperan ser recibidos por las autoridades de la cámara baja durante esta semana para hacerles el pedido formal de un bono de fin de año de 3.500 pesos. Además, indicó que, en caso concretarse la audiencia, se reiterará el pedido de abrir la negociación paritaria.

Parlantes
YPF