Salud

Autoconvocados ya concretaron siete paros

En lo que va del 2017, llevan realizando seis marchas y manifestaciones frente a las casas de los funcionarios, sin respuestas.

Hoy y mañana, los Autoconvocados de la Salud continuarán con las medidas de fuerza con modalidad Quite de colaboración provincial, ante la falta de respuesta por parte del Ministerio a las problemáticas que vienen planteándose en el sector hace años.

En lo que va del 2017, los autoconvocados llevan realizando más de siete quites de colaboración y seis marchas.

Según explicó el vocero José Traverso, los “planes de lucha” comenzaron en junio, cuando en un principio, se reunían en la plaza 25 de Mayo, manifestándose frente a Casa de Gobierno junto a los precarizados del Plan Argentina Trabaja. En Septiembre presentaron una nota en el Ministerio de Salud solicitando un incremento salarial del 15 por ciento y tras el silencio de las autoridades, comenzaron con las medidas de fuerza (quite de colaboración) en algunos hospitales de la provincia.

“Si bien en octubre realizábamos un quite de colaboración por semana, en noviembre se extenderá para un día más. O sea, dos quites por semana. Si las autoridades continúan sin dar respuesta a nuestros pedidos, las medidas se irán endureciendo”, dijo Traverso.

Además de las marchas y quites de colaboración, los precarizados se manifestaron el mes pasado frente a la casa del Ministro Gustado Saadi.

Este nuevo quite de colaboración se realizará en todos los hospitales la provincia y se atenderá solo emergencias.

Parlantes
YPF