La Ciudad

Mujeres podrán ser choferes de colectivos

Así lo anunció el director de transporte de la provincia, Guillermo Matterson. “Las estadísticas muestras que son capaces”.

En este sentido, el funcionario provincial adujo que existen estadísticas que muestran que el número de accidentes en mayor medida es protagonizado por varones. También aseguró que son menos arriesgadas a la hora de manejar y hacer maniobras. “Son más protectoras, tanto de su persona como la de su prójimo”.

En otro aspecto, Matterson aseguró que a través de la implementación de la SUBE se disminuyó la tarea y responsabilidades del chofer, lo que permite que este solo se aboque al manejo. “Es más sencillo para la responsabilidad. Ya no realiza el conteo administrativo”.

“Hemos pedido la colaboración en las empresas, se trata de la adquisición de recursos humanos. Las empresas deberán considerar o no la iniciativa, sin necesidad de un proyecto de ley. La mujer necesita de la adquisición de la práctica y normalmente tendrá antecedentes previos. Se deberán someter a pruebas”, explicó el funcionario, quien además el pedido, lo puede hacer cualquier mujer que tenga carnet profesional y se exprese ante la empresa mediante una solicitud.

Parlantes
YPF