Economía y finanzas

Malestar de la Provincia por el impuesto al vino

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia y representante de las denominadas “provincias chicas” ante la Corporación Vitivinícola Argentina, Pablo Vargiú, fijó posición ante la reciente implementación del Impuesto al vino, por parte del Gobierno nacional.

El funcionario provincial consideró que “como Gobierno de un Estado que acompaña todos los días a los pequeños productores, al industrial y a toda la cadena, me veo obligado a expresar malestar y el de nuestros productores y bodegueros por esta medida arbitraria e inconsulta.

Quiero manifestar mi apoyo a esta cruzada en la que debemos dejar claro que el vino argentino es bebida nacional, es un alimento y el motor de miles de hogares que hoy sostienen gran parte de la economía argentina”, dijo en coincidencia con sus pares de la COVIAR y de distintas instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad. “Debemos agregar a estos los problemas, las desventajas que tenemos las provincias chicas, producto de la deslocalización, los fletes y la diferencia de costos”, agregó.

Al exigir un trato diferencial en el marco de la Reforma Impositiva que encara la Nación, Vargiú expresó que comprende también que “todos debemos hacer un esfuerzo, como lo pidió el Presidente, pero deben entender que más allá del impuesto nuestra pelea es conceptual, habida cuenta que por ignorancia nos están tratando con actividades que no se asemejan en lo más mínimo a la nuestra”.

Parlantes
YPF