La Provincia

El incendio de Choya fue controlado junto con los responsables

El fuego consumió alrededor de 2100 hectáreas. Los responsables habrían sido los mismos que provocaron el incendio de Minas Capillitas.

El incendio que  comenzó la semana pasada en Andalgalá, en la localidad de Choya, cerca de Minas Capillitas, fue controlado después de días de intenso trabajo. Los iniciadores de este foco también fueron individualizados.

Según informó el Jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, el incendio consumió alrededor de 2100 hectáreas.

“Después de días de mucho trabajo junto al cuerpo activo de bomberos de la zona, pudimos controlarlo. En este momento no hay ningún foco activo en la zona”, explicó.

A su vez, informaron que el incendio fue intencional, que los autores fueron individualizados y que se trata de las mismas personas que semanas atrás habían iniciado el foco de gran envergadura en Minas Capillitas.

Los mismos habrían sido denunciados por los bomberos y por gente de la misma comunidad.

“Sabemos que fueron intencionales. Sabemos quiénes son y eso lo vamos a dejar en manos de la Justicia una vez que se haga la denuncia correspondiente”, aseguraron.

Ambos incendios despertaron una profunda preocupación en la comunidad, que el jueves se concentró en la plaza 9 de Julio  para expresar su apoyo y colaboración con los Bomberos Voluntarios  que trabajaron en la zona.

Por otra parte, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, ayer se registró un nuevo incendio, donde el personal de la Brigada trabaja para controlarlo. Sin embargo, explicó que el viento “estaría dificultando las tareas”, por lo que esperan poder apagarlo el día de hoy.

Parlantes
YPF