Política

“Cuando la oligarquía aplaude, el pueblo pasa hambre”

El Gobierno nacional intenta avanzar con una serie de reformas que van desde la impositiva hasta la previsional, pasando por diversos aspectos de la realidad económica, política y social del país. Si bien hay sectores que muestran cierta expectativa por lo que termine presentando el ejecutivo al Congreso, hay otros que observan en los postulados de las modificaciones un plan de ajuste que afectará a la mayor parte de la ciudadanía.

Entre estos últimos se encuentra el diputado provincial Oscar Pfeiffer, quien al ser consultado por LA UNION por las reformas planteadas por Nación, dijo que las mismas demuestran que “es un gobierno absolutamente para los ricos”. En ese sentido, sostuvo que  el cambio respecto del sistema que define los aumentos a los jubilados empeora la situación actual, ya que nunca superará a la fórmula que se viene utilizando. “Quieren ahorrar 110.000 millones de pesos jubilados. ¿Qué quiere decir eso? Que le van a sacar 110.000 millones de pesos a los jubilados, no hay otra”. “Está todo direccionado, bajar el impuesto a las ganancias a las empresas, sacarle plata a los jubilados y nos tiran dos o tres galletitas como, por ejemplo, que ahora en lugar de dos días habrá diez días por paternidad o que pueden tomarse un mes al año de licencia, pero sin goce de sueldo, y van por la flexibilización laboral como lo hemos visto que pasó en Brasil” manifestó.

Por último resumió estas medidas usando “una frase de Eva Perón: ‘cuando la oligarquía aplaude, el pueblo se cag… de hambre’ ”.

Parlantes
YPF