Política

“Debemos fortalecer la unidad y trabajar de manera integrada con todos los sectores”

El diputado provincial y concejal electo de la Capital, Simón Hernández, se mostró entusiasta respecto de las elecciones de 2019 donde se pondrá en juego la intendencia capitalina.

Los resultados de la elección del 22 de octubre, a pesar de la derrota, dejó en el Frente Cívico y Social - Cambiemos esperanzas de cara a la contienda electoral de 2019, cuando se juegue el poder real de la provincia.

La mayor esperanza de la oposición se da en la Capital, donde el oficialismo logró un ajustado triunfo al aventajar al FCyS-Cambiemos por sólo 398 votos de diferencia. Además si se tiene en cuenta los cinco circuitos electorales en los que se divide la Ciudad, la alianza Cambiemos triunfó en cinco de los siete distritos capitalinos.

Quien encabezó la lista de concejales de la principal fuerza opositora fue el actual diputado provincial, Simón Hernández, quien a partir de diciembre volverá a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y de donde espera apuntalar su candidatura a intendente dentro de dos años.

En primera medida, al ser consultado por el posible pase del intendente Raúl Jalil a las filas de Cambiemos para ocupar la candidatura a Gobernador por ese espacio, el legislador prefirió no inmiscuirse en la polémica que generó el trascendido entre diversos dirigentes del Frente Cívico y Social. “Hasta donde sé son trascendidos periodísticos, no tengo ninguna opinión al respecto todavía” respondió y de inmediato se refirió a la importancia de fortalecer de forma interna a la alianza opositora. “Creo que desde el FCyS-Cambiemos tenemos que fortalecernos, los resultados han sido importantes en esta elección legislativa en algunos departamentos donde se han recuperado senadores y especialmente en Capital donde prácticamente hemos tenido un empate técnico, con prácticamente un voto de diferencia por mesa, que no es nada”.

En esa misma línea, sostuvo que los resultados alcanzados los alienta a “trabajar fuertemente, a fortalecer la unidad y a trabajar de manera integrada con todos los sectores. Hay mucha expectativa de toda la dirigencia, de todos los sectores del FCyS, se han ganado cinco de los siete circuitos así que yo creo que el panorama es muy alentador, y nos obliga a trabajar juntos en una alternativa de gobierno para el 2019”.

“El objetivo es ofrecer una alternativa de gobierno que sea acompañada por los vecinos”, culminó.

Parlantes
YPF