Política

Ediles analizarán “números altos” del Presupuesto y Plan de Obra

Además solicitarán al intendente Jalil que envíe al CD la Ejecución Presupuestaria y la distribución analítica para saber en qué se gastarán las partidas durante el ejercicio 2018.

El concejal capitalino Gilberto Filippín (FCyS - Cambiemos)  dijo que se analizará “minuciosamente” el proyecto del Presupuesto 2018 y el Plan de Obra presentado reciente por el Ejecutivo comunal a cargo de Raúl Jalil (PJ- FJV).

Según el edil opositor, los “números altos” que presentan ambos proyectos para el ejercicio 2018 son motivo de análisis y por esta razón se pedirá al Intendente que eleve al Concejo Deliberante (CD), la Ejecución Presupuestaria al día de la fecha y la distribución analítica para poder evaluar en qué se  gastarán las partidas el próximo año.

“En el proyecto del presupuesto para el ejecutivo municipal vemos que se solicita un total de erogaciones, para el ejercicio 2018, de   2179 millones de pesos, contra $ 1697 millones de  pesos que correspondía a 2017. El incremento en estos valores queremos analizar. Queremos saber a qué obedece este aumento”, expresó.

El concejal dijo que el incremento del presupuesto que envió Jalil estaría por arriba de la pauta nacional.

“Nos interesa también ver minuciosamente el plan de obra pública municipal. El proyecto del año pasado habla de un 51% de aumento que eran 222 millones de pesos, y este año destinarán 444 millones de pesos. Aquí no hay que olvidarse que ya se autorizaron dos empréstitos para obras. Un crédito fue de 60 y 120 millones. Por lo considero que en el plan de obra y el  presupuesto hay números altos, y no tenemos las certezas de en  qué se va utilizar cada una de las partidas”, disparó.

El FOCOM

Por otra parte, el edil se refirió al proyecto de ordenanza  de su autoría y por el cual solicita la creación del Fondo Compensador para Jubilación y Pensiones (FOCOM). Con el objetivo propone que cada empleado de la municipalidad y el CD que pase a retiro percibirá como haber jubilatorio el 100% del haber total activo.

“ El FOCOM fue aprobado la semana pasada con despacho favorable, será tratado en la próxima sesión del 9 de noviembre”, comentó.

Parlantes
YPF