Policiales

Amenazó a transeúntes con un arma blanca para robarles y lograron detenerlo

Las víctimas eran dos jóvenes menores de edad. Con las características brindadas, los efectivos lograron detenerlo. En la requisa secuestraron el arma.

Otro hecho de inseguridad se registró en las primeras horas del día de ayer, donde dos jóvenes fueron víctimas de amenazas e intento de robo.

Según informaron fuentes policiales, pasada la medianoche de ayer, a las 00:15, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la avenida Los Terebintos.

En el lugar, se entrevistaron con dos personas menores de edad, quienes manifestaron que una persona del sexo masculino los habría amenazado de muerte con un cuchillo, con la intención de robarles, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características aportadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona que finalizaron en el barrio 117 viviendas, donde lograron aprehender a un joven de apellido Carrizo, de 18 años de edad.

Al realizarle las requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas un arma blanca, la cual fue secuestrada.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los padres de los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Le secuestran otra arma

A la 01:20 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Zurita al 500, propiedad de una mujer de 42 años de edad.

En el lugar, los Policías tomaron conocimiento que una persona del sexo masculino habría ingresado a la vivienda y amenazó con un cuchillo a una adolescente de 15 años, para luego apoderarse de un teléfono celular LG Kite, de color blanco y darse a la fuga.

Tras realizar amplios recorridos, en la esquina de las calles 1º de Mayo y Buenos Aires, personal de la Comisaría Décima observó que esta persona, al percatarse de la presencia policial, habría dejado abandonado en el lugar el aparato de comunicación e ingresó a un domicilio, por lo que luego de solicitar la correspondiente autorización a la propietaria del inmueble, efectivos de ambas Seccionales ingresaron y lograron aprehender a un joven de apellido Martínez (22).

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, encontraron entre sus pertenencias un cuchillo que quedó en calidad de secuestro, al igual que el teléfono sustraído.

Finalmente, el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar y se invitó a las damnificadas a denunciar los hechos en el Precinto Judicial Nº 1.

Detenidas

En la madrugada de ayer, a las 05:05, en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, inmediaciones a los locales bailables del Alto Fariñango, personal del Grupo de Infantería Femenino procedió al arresto de dos jóvenes mujeres de apellidos González (20) y Chaile (24), quienes habrían sido sorprendidas causando un desorden en la vía pública, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y el Menor por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Detenido por golpear y embestir con su motocicleta a un joven

En la tarde , a las 17:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta el barrio Antinaco (usurpado) y procedieron al arresto de un joven de apellido Rojas de 21 años de edad.

Los motivos de dicho arresto son  que el ahora detenido, en medio de una acalorada discusión, habría agredido físicamente a un joven de 19 años, y luego a bordo de su motocicleta rodado 110cc, lo habría embestido.

Tras el hecho, la víctima dio aviso a la policía, quien se hizo presente en el lugar, y se entrevistó con el joven, quien les brindó las descripciones y la dirección de su agresor, por lo que se constituyeron en el lugar.

Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros del lugar, y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

El rodado con el que el agresor intentó embestir a la víctima quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el damnificado se dirigió a la Unidad Judicial N° 6, donde realizó la denuncia penal correspondiente.

Parlantes
YPF