La Provincia

Convenio de capacitación entre la Gerencia de empleo y UTGHRA

En ámbitos de la Gerencia de Empleo se anunció en esta mañana un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y UTHGRA a los fines de brindar capacitaciones en el interior provincial.

Mariano Manzi, a cargo de la gerencia de empleo expresó que se trata de una importante acción de capacitación para Santa María y Belén, que estará financiado por Nación y con UTHGRA.

En detalle, el funcionario dijo que las personas que se capacitarán cobrarán un monto económico mil doscientos deciento cincuenta pesos, además de la certificación correspondiente.

“Con UTHGRA llegamos de forma natural ya que es el sector que nuclea a los gastronómicos y al turismo, además hay un convenio a nivel nacional, es decir que desde lo institucional hay un convenio marco”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Roja, anunció que los cursos comenzarán en Santa María el próximo 13 de noviembre en una estructura móvil totalmente equipada para las capacitaciones, con todo lo que hace falta para dar un curso de gastronomía, con la última tecnología. “Comenzaremos a capacitar con la manipulación de alimentos y seguiremos con la cocina regional, nacional y repostería”.

“Estamos reconocidos por el Ministerio de trabajo y seguimos trabajando con la capacitación para oportunidades de trabajo. Se hace una costumbre que haya empleadores que busquen personas capacitadas y con certificaciones, por lo que hoy nos extendemos al interior de la provincia y se continuará con esta iniciativa en todo el territorio provincial”, finalizó Rojas.

Parlantes
YPF