Policiales

Denunció que fue golpeada y “secuestrada” por un policía

El grave hecho sucedió en la zona este de la ciudad Capital. El uniformado acusado tiene 22 años de edad y mantenía una relación sentimental con la denunciante.

Un grave episodio de violencia se denunció en las últimas horas en el Precinto Judicial N 3. La víctima, una joven mujer de 26 años y el victimario, un efectivo de la Policía de la Provincia de 22 años .

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, entre ambos existía una relación sentimental desde hacía unos siete meses,  aproximadamente. Por motivos que no se dieron a conocer, la joven mujer habría decidido ponerle fin a la relación, lo que al parecer no era aceptado por el policía.

En su  denuncia,  la joven relató que el día 31 de octubre pasado, se reunió con su acusado alrededor de la medianoche, y cuando se encontraban en el domicilio del muchacho, iniciaron una discusión que fue derivando en agresiones físicas y verbales.

El informe detalla que el policía agredió a la joven denunciante y literalmente la secuestró, encerrándola en una de las habitaciones del inmueble; es decir, privándola ilegítimamente de su voluntad de retirarse.

La joven permaneció en esta situación  por el lapso de 13 horas aproximadamente, hasta que logró escaparse de la vivienda, en un descuido del acusado,   y pedir ayuda.

Inmediatamente, la mujer se dirigió a la Unida Judicial N 3 y denunció a su ex pareja por su accionar.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal Víctor Figueroa en turno, quien dispuso una serie de medidas. Entre ellas, que la joven fuera sometida a distintas pericias.

Por otra parte, hasta el momento no se dio a conocer desde la fuerza de seguridad de la provincia, si se inició o no aún algun tipo de investigación paralela a la de la justicia.

Detenido

En tanto que  a las 13:00, en la esquina de las calles República y Ayacucho, personal de la Comisaría Quinta aprehendió a un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las medidas seguir y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

Parlantes
YPF